Miscelánea
En esta sección se intentarán explicar brevemente las dudas que podamos tener en las letras de las canciones
(De momento empezamos por Piromanía). Todo se lo debemos al poco trabajo que tiene Eduard.
 
Eres más complicada que armar un mueble de Ikea
 *  Ikea: Tienda, tipo mega store, dedicada a la decoración, muebles y trastos para el hogar. De procedencia sueca, es donde la gente que se ha gastado todo su dinero en un piso tiene que ir a comprar sus muebles. ¿Alguien sabe porqué para comprar una lámpara hay que patearse 12000 m2 de tienda?.

El apocalipsis
 *  OT: ¡Para qué hablar de la historia de OT!. O cómo montar un programa en que unos cantan (o lo intentan), y consiguen vender entre todos mas de 6 millones de discos. Producto de marketing extremo. A alguien le deberían dar un premio por conseguir tanto con tan poco (y no me refiero a calidad musical, que eso sigue brillando por su ausencia).

No hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizante
 *  Mimosín: Osito de peluche, que año tras año saltaba sobre un montón de toallas, y decía algo así como "qué suavidad...".

 *  Aluche: Barrio de Madrid (Personalmente no lo conocemos).

 *  Pato WC: ¡Quack!, ¡quack!, pato sobre ruedas que mete el pico en el lavabo y deshace a los gérmenes.

 *  Mister Proper: Sobre el año 2000 cambió de nombre y pasó a llamarse Don Limpio. Es como un genio de la lámpara que sale de un bote de limpiador, a veces, huele a limón.

 *  Hipopótamo de Ausonia: Por si alguien no lo ha visto nunca, es el hipopótamo anunciador de dodotis, y cosas así. "Dodooootisss, culito seeecoooo, dodotiis, seco y felizzzz..." (aplicar el only You de los Platters).

 *  Señor que busca restos de cal en la lavadora: Un clásico, si se hubiera dedicado a ser electricista, no hubiera ganado tanta pasta. Pero, ¿como es posible que una lavadora tenga estalactitas y estalagmitas de cal en los tubos?.

Querida Catherine Zeta Jones
 *  Catherine Zeta Jones: Es una actriz que esta muy buena; actualmente casada con Michael Douglas. ¡Ah!, y se dejan un pastón en sus vacaciones en Mallorca.
- Nombre real: Catherine Jones
- Lugar de nacimiento: Swansea, West Glamorgan, Wales, UK
- Fecha nacimiento: 25/09/1969.

 *  Michael (Douglas): Pues eso, el marido de la Zeta Jones,e hijo de Kirk Douglas.

 *  0'7: Referencia a una importante demanda de los residentes en este país (y en algunos otros) para poder paliar la pobreza en el mundo. Hace unos diez años, los universitarios protagonizamos sentadas y acampadas en los grandes paseos de las grandes ciudades (en Barcelona fue famosa la acampada delante de "Palau Reial").

Me la pegó
 *  Laura Pausini/ Eros Ramazzoti: Cantantes melódicos italianos, que también cantaban en español; más bien románticos, y le gustaban sobretodo a las chicas, y a los chicos que iban a sus conciertos a ligar con ell@s.

 *  Bon Jovi: Caso curioso de cantante de banda de rock duro, lleno de pelos, y bastante feo, que, con el tiempo pierde las melenas, el pelo de los sobacos y el pecho, deja de tocar rock duro, y se vuelve más bien suave y hace un rock cariñoso.

Me olvidé de todo excepto de ti
 *  Laura Palmer: Estrella de la serie Twin Peaks, de David Lynch. Lo bueno es que muere muy pronto, y el resto del mundo preguntándose quien la mató.

 *  Chanquete: Pero, ¿alguien no ha visto Verano Azul?. Si es así, alquilar la serie y piratearla. O en todo caso, el verano que viene seguro que la reponen (¿8ª ó 9ª vez?).

 *  Las torres gemelas: No tienen nada que ver con Michael Robinson y Tim Duncan, jugadores de la NBA en San Antonio Spurs. Eran dos edificios de unos 500 m de altura, situados, hasta el 11 de septiembre de 2001, en Manhattan (EEUU). Fueron destruidas mediante el choque de dos aviones secuestrados por terroristas.

Exigí tu liberación
 *  Don Simón: Todo el mundo lo conoce. Se les ocurrió meter vino en Tetra Brik, (¡por Dios, qué infamia!); pero la jugada les salió bien. Son los reyes del Botellón, y el vino de mesa. Ahora hacen zumos, y unos anuncios de lo más curiosos.

No me hagáis oír a Kenny G
 *  Kenny G: Músico que toca el saxofón. Se hizo bastante famosillo, por allí los años 90, cuando un tema suyo era banda sonora de una película (Dying young). Sonidos muy romanticones y tranquilos. Uno de sus discos, con canciones de Navidad, ha vendido más de 8 millones de discos.

 *  Ferrero Rocher: Bombones de chocolate crujiente que no se venden en épocas calurosas. Están buenísimos. Lo malo son sus anuncios con Isabel Preisler (frikis de verdad).

 *  Lady Di: Ex princesa de Gales. Murió en accidente de tráfico mientras era perseguida por paparazzis. Las leyendas urbanas cuentan que fue realmente una acción de algunos servicios secretos, para quitársela de encima.

No es correcto el abandono
 *  Sony Bono / Cher: Pareja musical de los 70. Ella lo dejó y fue a su aire. Una vez tomada esa decisión ella tuvo más éxito que él. Su tema "I've got You, babe", fue versionado por Gatos locos.

 *  Yoko Ono: Parienta del ex-Beatle John Lennon. Si, ese al que mataron. Lo más nuevecito de la Yoko, es una reedición del tema "walking in the thin ice" (remix de Pet Shop Boys).

Hoy la he mirado y ella no ha echado la pota
 *  Gustavo Adolfo Bécquer: Un poeta, era un poeta.

La leyenda de Joaquín Sabandija
 *  Sánchez Dragó (Fernando): Escritor y filosofo español. Hace (o hacía) de presentador y tertuliano en algún programa de TV. Normalmente presenta programas de libros a altas horas de la madrugada. Momentos memorables, cuando dijo alguna cosa subida de tono sobre el Papa (o eso pone en la interné).

Es ciencia ficción
 *  Estrella de la muerte (Star Wars): Diseñada y construida en secreto, la "Estrella de Muerte" es el juguete siniestro del Gran Moff Tarkin, gobernador de las Regiones Imperiales del exterior. Fue diseñada para ser impulsada por un reactor de hipermateria y tener capacidad suficiente para destruir un planeta completo mediante un potentísimo cañón láser. Esta abominación es el último arma del Imperio y el gran símbolo del poder absoluto del Emperador.

 *  Alderaan (Star Wars): Alguna vez Alderaan fue uno de los más brillantes mundos en la Antigua República de donde salieron grandes líderes, sobre todo políticos.
   A medida que aumentaba la represión del Imperio, Alderaan empezó a darle un gran apoyo a la Alianza Rebelde, que para muchos nació en este pacífico planeta. El planeta entero fue destruido como demostración del elevado poder destructor de la Estrella de la Muerte.

 *  Lex Luthor (Superman): Si por un lado tenemos un Superhéroe con dimensiones garrafales de honestidad, amor, entrega, fama, justicia, libertad... en el otro lado su contraparte tiene que equilibrar la balanza con la misma magnitud de defectos, y por arte de la imaginación comiqueril surge Mr. Lex Luthor, un agresivo hombre de negocios, manipulador, obsesivo, inteligente y extremadamente ambicioso; si Superman tiene superpoderes, Lex también, y no me refiero a los poderes físicos ni metafísicos, él goza del superpoder humano del "DINERO", "INFLUENCIAS", "CORRUPCIÓN" y en sí, el mismo "PODER" que le dan las tres anteriores.

 *  Nexus/Orion: (Blade Runner): "... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos «C» brillar en la oscuridad cerca de la puerta de «Tanhauser». Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir". La Tyrrell Corporation fabrica replicantes, seres similares a los humanos creados mediante ingeniería genética y usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización del espacio.
   Después de una sangrienta rebelión de un grupo de combate Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de destrucción.

 *  Superman (Superman): Pues eso, el superhéroe. Que si cómics, ...que si películas, ...que si series animadas. Tremendo traje con los colores azul y rojo, y los calzoncillos sobre los pantalones. Desde aquí un recuerdo al malogrado Christopher Reeve, el mejor superman en la pantalla.

 *  Teniente Ripley (Alien): La Teniente Ellen Ripley, el individuo mejor conocido vinculado a las confrontaciones con los Aliens, ha estado siempre presente cada vez que se confirmaba contacto con los mismos. Viajaba a través del ahora infame mundo colonial LV-426 a bordo de la nave de la compañía Nostromo. Siendo Oficial Garante y tercera en mando en la nave, cayó sobre ella la responsabilidad de salvaguardar la tripulación (7 personas) tras la muerte del Capitán y Primer Oficial. Bueno eso en la primera peli, después hay una segunda, y tercera y cuarta. La matan, la reviven, la embaraza un alien y demás.

 *  Darth Vader (Star Wars): Con sus dos metros de altura y su capa y coraza negras, Darth Vader es un símbolo tangible de la doctrina del Emperador, impuesta mediante el miedo y el terror.
   Su rostro permanece oculto tras una metálica máscara, no pudiendo sobrevivir sin su traje, que sustituye a sus aplastados pulmones facilitándole asá la respiración "artificial". A pesar de estas lesiones, Vader es una figura con un gran poder y extremadamente peligrosa.
   Vader fue anteriormente alumno de Obi-Wan Kenobi en los tiempos de la Antigua República, aprendiendo los poderes de la Fuerza con el propósito de defender la verdad y la justicia en la Galaxia hasta que consiguió ser un Caballero Jedi.
   Su confrontación final sería ante el propio Emperador, a bordo de la segunda Estrella de Muerte. Aquí se libraría la última y definitiva batalla entre el bien y el mal, revelándose finalmente la identidad de Darth Vader, que es derrotado. Tras el triunfo de Luke, el círculo de la Fuerza quedaría definitivamente cerrado.

 *  Diana en "V" (V, Los Visitantes): "V" fue una serie al estilo Independence Day, pero bastante más imaginativa, y llevada a la pantalla por allí el 1984 (no lo puedo asegurar). Los extraterrestres eran evoluciones de lagartos y venían en búsqueda de alimento.
   Si vamos con Diana, era una de las malas, bueno no una, era la mala por excelencia, y estaba bastante rica (hablo de hermosura), una morena de armas tomar. Su única misión era dominar a los pobres terrestres, para utilizarlos como fuente alimentaria para su pueblo, una especie de Nazis extraterrestres, lo digo por su estilo militar, sus uniformes, y el símbolo que los identificaba, vamos, que era media cruz gamada con dos puntos a los lados.
   Solo decir que en la serie salía el inefable Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) y Mark singer (el Señor de las bestias).

 *  Koji (Mazinger Z): El piloto de Mazinger Z y, junto a éste, el protagonista absoluto de la serie. Entre sus aficiones destacan las motos de gran cilindrada, tocar la guitarra y cabrearse con cualquiera que le lleve la contraria. Esta dosis de cabezonería es tal vez su principal virtud, pues es lo que le hace acabar con todos los enemigos que se le ponen por delante. Tras la destrucción de Mazinger Z, en el último episodio de la serie, y la aparición de Gran Mazinger, se marcha con Sayaka a los Estados Unidos para participar en el proyecto del TFO de la serie Grendizer.

 *  Mazinger Z (Mazinger Z): Sobre el significado de la palabra Mazinger, proviene de la unión de tres ideogramas japoneses, cuya pronunciación es similar a MA-JIN-GA, que significan Demonio, Dios y Piloto, respectivamente. Vamos que Mazinger Z es un robot gigante, que es conducido por Koji Kabuto, y luchan contra los robots malos.

 *  Kirk y Spock (Star Trek): Bueno, ¿pero alguien no los conoce?. Star Trek, serie de culto y de ciencia ficción por excelencia. A bordo de la nave Enterprise, sus tripulantes con James T. Kirk (J.T.K, parecido a J.F.K) al mando como capitán, surcan el espacio en una misión que duró tres años, en busca de los confines del universo conocido. Spock, vulcaniano, amigo y compañero de Kirk, se caracteriza por estar ausente de emociones, y poner el bien del colectivo por encima del individual, aunque suponga su muerte. La serie fue concebida como un western espacial, con unos efectos especiales limitados, pero con mucha imaginación. Además de en las "Originals series" estos dos personajes aparecieron en varias películas -7 kirk, y 6 Spock-, este último aparece en varios capítulos de la nueva generación. Y en Deep Space Nine, kirk aparece en un capítulo que mezcla dos series (Original, y la ya nombrada).

 *  Hal 9000 (2001, Odisea En El Espacio): Bueno, pues un señor llamado Arthur C. Clark (un fiera de la ciencia ficción) escribió la novela; y otro gran cineasta la llevo a la gran pantalla. Hablamos de "2001, Odisea en el espacio". ¿Y quien es HAL 9000? Pues el ordenador de abordo, que tiene casi vida propia, es la repera de los ordenadores, bonita escena en la que juega una partida de ajedrez contra el protagonista. Se cuenta que el nombre HAL, deriva de IBM, desplazando una letra en el abecedario de cada símbolo.

Si yo fuera un poeta (Piromanía)
 *  Rubén Darío: Un poeta.

 *  Premio Nadal: Premio dedicado a las artes escritas, se concede en Catalunya (Nadal = Navidad).

 *  Nerón: Emperador romano. Se dice que incendió Roma para reconstruirla de sus cenizas (vamos, un pirómano famosillo).

Eduard Autor