Acerca

Somos dos amigos que hace ya muchos años, como diversión decidimos montar una página web, y como no esperábamos hacernos ricos con la idea, nos decantamos por hacerla con información de algo que nos gustase... ¡Música!

Por poner un ejemplo, hacer una página de Dire Straits o Héroes del Silencio (en aquel entonces) era demasiado fácil y había mucha competencia, así que decidimos hacerla de algo que nadie pudiera hacernos sombra, y no porque fuera la mejor, ni mucho menos, si no porque era casi la única, ya que ni siquiera el grupo tenía una. Así que así nació esta página dedicada a Un Pingüino en mi Ascensor.

Una vez escogido el tema, había que pensar en un nombre, y como queríamos algo fácil y corto, decidimos recuperar el concepto Pingüinettes. Así que aproximadamente (no estamos seguros al 100%) en el año 2000, nació este proyecto bajo el dominio pinguinete.eresmas.com, empresa que ni existe y su matriz ha cambiado de manos por lo menos 3 veces.

Ya en el 2006 conseguimos pingui.net, el dominio que estábamos persiguiendo y que si no recordamos mal, pertenecía a una guardería o algo así, suponemos que el negocio cerró o no tenían interés en continuar con la web, porque quedó libre. ¡Y hasta ahora! esta es la cuarta versión de la página, siempre con nuestro logo del pingüino con pico y casco que sacamos de una entrada de un concierto 

Somos originarios de Barcelona, así que hemos tenido que vivir el éxito de los últimos años desde la distancia, con los dientes largos cada vez que había algún concierto por Madrid o alrededores.

Actualmente, sólo uno de los dos sigue por la zona, cuidando de la familia, bien colocado como directivo en una empresa química, el otro, la mano de obra de la página y que aquí está escribiendo, hace ya unos años que vive instalado en Londres trabajando para una fintech.

Últimamente por temas de trabajo y personales no pudimos dedicar el tiempo que habríamos querido a la página, además el cambio no era sencillo, ya que requería empezar de cero, no de hacer chapa y pintura. La web había quedado muy obsoleta para el internet actual, y nos faltaba mucha información para añadir de los últimos discos. Esto hizo que de estar en primer lugar al buscar "Un pingüino en mi Ascensor" en google hayamos pasado a la página 8.

Finamente el nuevo disco El fascinante universo de Un Pingüino en mi Ascensor (Vol.1) me animó a ponerme de nuevo, pero me llevó más tiempo de la cuenta, y ya hay hasta un nuevo disco.

Ahora que la página está más o menos al día, prometemos estar más pendientes y dedicarle más tiempo, actualizarla con los nuevos discos, e ir añadiendo secciones. Aceptamos consejos si a alguien se le ocurre algo interesante.

Como trabajamos de forma altruista, usamos un software gratuito que tiene sus limitaciones, así que por ejemplo las galerías de fotos no muestran más de 16 imágenes en miniatura, aunque si ampliáis, con las fechas de pasar foto podréis ver todas las imágenes en grande, incluso las que no se ven en pequeñito. Si en el futuro hay una mejora, lo cambiaremos.

¡Y eso es todo! Bienvenidos a los nuevos, y qué bien veros de nuevo a los que erais habituales. De momento no hay foro ni libro de visitas, ya que queríamos hacer limpieza para que sea más fácil de mantener, así que tendremos que buscar la manera de que la gente tenga interés en volver de vez en cuando.

Mobirise

© Copyright 2020 - pingui.net

Mobirise free builder - Find out